La sociedad es el caldo de cultivo en el que se inspira el pintor y cineasta cubano Juan Carlos Sánchez, que expone una colección de sus pinturas, hasta el próximo 30 de enero, en la sala ArteGalería de Santa Cruz.

"Cómo fue lo mío" es el título de la exposición, integrada por cuarenta pinturas de diferentes formatos que han sido realizadas con técnica mixta, con óleo, acuarela y acrílicos, además de utilizar siempre café líquido como color y para conseguir cierto efecto sepia.

Este artista, que se dedica profesionalmente a la fotografía en cine, se caracteriza por ofrecer una visión plástica de la vida cargada de referencias a la sociedad en la que vive. Son historias, hasta cierto punto anecdóticas, que inquietan a su persona y plasma en el lienzo con cierta ironía y con la figura humana como protagonista central de la misma.

Algunas de las piezas contienen mensajes escritos, que complementan las composiciones, tendencia en el que se detecta la influencia de Tápies; además de su inclinación por nombrar las obras con títulos como "Estirando los mandados", "Un día se fue el circo" o "Atletismo foreber".

El propio autor asegura que "conozco el trazo, el pigmento y la forma contenida y hago de ella mi mayor alarde en la imagen. Tengo un diálogo constante, siempre cuento algo. Mis piezas son anecdóticas y provocan preguntas después de terminadas. A mi también me provoca cuestionarlas".