El Festival de Música de Canarias movilizará este sábado, a mediodía, a jóvenes talentos de todo el archipiélago para interpretar a la vez varios programas diferentes en todas las islas, incluida La Graciosa, con el fin de atraer al público a la música clásica.

Antes, los jóvenes harán un pasacalles por las capitales para intentar atraer a los ciudadanos a los lugares donde que se van a celebrar los recitales, emulando al flautista de Hamelín.

La consejera del Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, explicó ayer que este proyecto, titulado "Sigue la música", se ha incluido en la 31 edición del Festival Internacional de Música de Canarias dentro del programa del "Joven Festival".

"Si miramos al cielo, oiremos esos acordes" el día 24, ha asegurado Rojas, quien ha señalado que "Sigue la música" es un programa "pionero y bonito" que pretende ser la antesala de "lo que se ha intentado crear" en estos últimos años: una orquesta joven de Canarias que permita acoger "todo el talento de los jóvenes canarios".

Por ello, ha añadido que la iniciativa es uno de "los primeros acordes de un proyecto que ya está bastante avanzado".

Jóvenes talentos de todo el Archipiélago interpretarán, a la vez, varios programas

Por su parte, la directora del Festival de Música de Canarias, Candelaria Rodríguez, ha avanzado que a raíz de este proyecto han surgido novedades como la petición una banda escolar de Alemania de participar en la iniciativa en la isla de Tenerife, por lo que se ha previsto que puedan hacer un pasacalles el domingo 25 de enero.

El objetivo principal de "Sigue la música" es difundir la cultura, "ese bien intangible a la vez que tangible que tenemos ahí, y que no podemos dejar morir, ni que se pierda, porque es nuestro ADN", ha opinado Rodríguez.