Catorce actuaciones conforman la programación del Auditorio de El Sauzal para los próximos seis meses, según el programa presentado por el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el director de la empresa MCB Gestión Cultural, Carlos Belda, y el músico Tomás Fariña, calendario que incluye teatro, música y danza y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

El alcalde indicó que, en el periodo 2011-2014, se habían contabilizado 218 actos culturales en el Auditorio Municipal, por donde pasaron el Ballet de Moscú, Los Sabandeños o Abubukaka, además de otros 150 actos desarrollados en el Centro Cultural, y anunció que en un futuro se podrán adquirir las entradas por internet.

Por otra parte, el director de MCB Gestión Cultural, Carlos Belda, agradeció y valoró la implicación del Consistorio con la cultura durante más de 25 años e indicó que el programa de los próximos seis meses comenzará hoy, a las 21.00 horas, con la compañía Zálatta Teatro y su obra "Sancho Panza".

Belda desglosó el resto de la programación, en la que se prevé la actuación de la compañía La República con su obra "Los impostores" el 31 de enero.

El resto de la agenda incluye, el 7 de febrero, la compañía de danza flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés, que presentará "Por derecho". El 28 de febrero actuará el grupo Atcheré, que realizará la grabación en directo de su cuarto trabajo.

Otros grupos invitados serán la compañía Espíritus de Sal con el espectáculo "La fábrica de nubes", Troveros de Asieta, el dúo teatral Los Modernos, la compañía teatral Yllana, la compañía de danza flamenca de Yolanda G. Sobrado, Reciclown Teatro, Vocal Siete, Profetas del Mueble Bar, con "El gordo y el flaco", y el grupo Timpluras.