''La teoría del todo'', el biopic que narra la vida del astrofísico Stephen Hawking, se ha convertido en la película más vista en los cines españoles durante este fin de semana y ha recaudado 0,7 millones de euros, según ha indicado Rentrak en Twitter.

El filme está dirigido por James Marsh, ganador de un Oscar en 2009 por el documental Man on Wire'', con el que narró el paseo que Philippe Petit realizó en 1974 entre la Torres gemelas de Nueva York. En esta ocasión, se atreve a trasladar a la gran pantalla la vida de uno de los grandes genios contemporáneos, interpretado por Eddie Redmayne, quien ha obtenido el Globo de Oro por esta actuación.

La segunda película más vista ha sido la comedia musical fantástica ''Into the woods'', con una recaudación de 0,7 millones de euros. Se trata de una versión moderna de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm protagonizada por rostros como Meryl Streep, James Corden y Emily Blunt.

A ella le sigue ''V3nganza'' (0,6 millones de euros), la tercera parte de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson, quien en esta parte es acusado injustamente del asesinato de su exmujer, por lo que se verá obligado a huir de la persecución de la CIA, el FBI y la policía.

Por detrás se sitúan ''Corazones de acero'' (0,4 millones), cinta ambientada en ambientada en abril de 1945 y protagonizada por Brad Pitt; y ''Birdman'' (0,4 millones), dirigida por Alejandro González Iñárritu, filme que junto a ''El gran Hotel Budapest'' es la película con más nominaciones en los Oscar.