La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) distinguirá este martes al periodista Eliseo Izquierdo Pérez con la entrega del ''Premio Patricio Estévanez'' en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El acto tendrá lugar en la Sala MAC-Casa Elder (C/ Robayna, 2) de la capital tinerfeña a partir de las 19:00 horas, y se complementa con la presentación del último volumen del ''Anuario de Canarias'', correspondiente a 2013.

La celebración de este encuentro coincide, además, con la reciente celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de la profesión periodística, efeméride que la APT trata de recuperar con la organización de este acto.

La distinción otorgada a Eliseo Izquierdo lleva el nombre del fundador de la Asociación de la Prensa tinerfeña, que ha decidido instituirlo con el propósito de poner en valor la excelencia y la dedicación en el desarrollo de la carrera profesional.

En su caso, además, se valora la contribución a la divulgación de la historia del periodismo, a través de su obra ''Periodistas canarios. Siglos XVIII-XX'', que compendia 5.000 entradas o voces sobre los periodistas nacidos en Canarias o fuera del archipiélago que han ejercido en las islas.

ANUARIO DE CANARIAS

La asociación aprovecha esta convocatoria para dar a conocer la octava entrega del ''Anuario de Canarias'', dedicada a 2013. La publicación, que ya está a disposición de los lectores en su versión digital, cuenta con la participación de 70 firmas, que ofrecen una visión retrospectiva dividida en seis grandes apartados: Canarias; Economía; Sociedad; Medios de comunicación; Deportes y Gente. Asimismo, sus 178 páginas recogen una detallada cronología, además de 133 fotografías e ilustraciones y 173 tablas con datos en diferentes capítulos.

Convertido con el paso del tiempo en una publicación de referencia, por su exhaustivo repaso del acontecer isleño, el ''Anuario de Canarias'' cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, además del respaldo publicitario del Parlamento de Canarias, los cabildos de Tenerife y Lanzarote, el Ayuntamiento de La Laguna, Cajasiete, Hospiten y Urbaser.