El mundo de la cultura llora este jueves el fallecimiento de la actriz Amparó Baró y numerosos artistas han mostrado a través de Twitter su tristeza por esta noticia, tanto del campo de la televisión, como del teatro y el cine.

Una de las personas que ha manifestado su pena por esta pérdida es el actor Javier Cámara, quien compartió escena junto a la popular actriz en la serie ''Siete vidas'' durante varios años. "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Que tristeza", ha señalado.

Otro de los intérpretes que compartieron aquella época junto a Baró es el actor y ahora diputado de UPyD Toni Cantó, quien también se ha mostrado afectado a través de Twitter: "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Amparo Baró: Descansa en paz, ¡Sole!".

La actriz Macarena Gómez ("Grande Amparo Baró. Descanse en paz"), el actor Carlos Bardem ("Se no va una grandísima actriz, Amparo Baró. Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo") o el también intérprete Tristán Ulloa ("Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra Agosto") han sido otros de los compañeros de profesión que han dedicado unas palabras en la red social.

Asimismo, la actriz Rossy de Palma ha destacado que Baró era una "maravilla de mujer y de actriz", mientras que Secun de la Rosa ha puesto de relieve sus "interpretaciones en el mejor teatro", así como su voz y su humor.

Carmen Machi, con quien Baró compartió proyectos tanto en la gran pantalla como sobre las tablas, está "muy afectada" y "triste", tal y como ha confirmado a Europa Press su representante, por lo que no hará declaraciones.

El mundo de la política también se ha hecho eco de la triste noticia. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado sentirse "triste" tras conocer el fallecimiento de Amparo Baró. "Nos deja una de las grandes", ha añadido. Asimismo, Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C''s), ha destacado la "gran pérdida" que supone para el teatro, el cine y la televisión.