El cineasta Mateo Gil ha comenzado en Tenerife el rodaje de "Proyecto Lázaro", una producción internacional protagonizada por los actores Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte Le Bon y Barry Ward.

"Proyecto Lázaro", como ha informado Arcadia Motion Pictures en una nota de prensa, comenzó a rodarse en Tenerife el pasado lunes y se prolongará durante cinco semanas. A continuación, se trasladará a Barcelona, donde continuará durante dos semanas más con la grabación.

Mateo Gil escribe y dirige esta nueva película, la tercera de su carrera tras "Nadie conoce a nadie" (1999) y "Blackthorn" (2011), una cinta que ha sido rodada en inglés y que cuenta con un reparto internacional.

En esta ocasión, Gil narra la historia de Marc Jarvis, el primer ser humano resucitado tras una crionización, con el objetivo de hablar, según palabras del propio Gil recogidas por Arcadia Motion Pictures, "de la vida y sobre el hecho mismo de estar vivo".

"El film -añade el cineasta- habla del error que puede llegar a ser empeñarnos en planear una vida ideal para nuestro futuro en lugar de vivir intensamente la vida que nos ha sido dada".

La cinta es una producción de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Achaman Films AIE y Noodles Production (Francia) y con la participación de Televisión Española, Canal , Televisió de Catalunya y Scope (Bélgica), y el apoyo de Eurimages.

Para su nuevo proyecto, el director canario (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) contará con el director de fotografía Pau Esteve o el director de arte Alain Bainée, entre otros.