I Turchini, capitaneada por Antonio Florio, estará hoy, viernes, 30 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife presentando el concierto que lleva por título "Ángeles y demonios", de ópera napolitana bufa y seria del siglo XVIII.

Se trata de un espectáculo musical que en su programa alterna sinfonías, oberturas de ópera, cantatas, intermezzi o música escrita para relatar hechos de la vida cotidiana. Para ello, el conjunto contarán con la soprano Valentina Varriale que pondrá voz para ilustrar estas piezas rescatadas durante veinticinco años por Antonio Florio, en una labor de recuperación y creación de repertorio, que ha creado seguidores en la corriente historicista.

La formación está integrada por instrumentistas y cantantes especializados en el repertorio de ópera napolitana, y cuenta con una gran reputación por la originalidad y fidelidad de sus programas.

Junto a la voz de la soprano Valentina Varriale, que según la crítica posee potencia, proyección y riqueza expresiva, el público tendrá la oportunidad de escuchar estas piezas olvidadas, de gran calidad, que nos trasladará hasta el Nápoles de la época, es decir, un destino para disfrutar in situ de la mejor música que se hacía en el mundo.

Este mismo programa viaja mañana, sábado, día 31, al Centro Cultural Andares de La Palma; el 2 de febrero recalará en el Centro Cultural Raíz del Pueblo de Fuerteventura; el 3 de febrero visitará el convento de Santo Domingo, en Lanzarote, concluyendo su itinerario en la isla de La Graciosa el 4 de febrero.