La Villa y Puerto de Garachico celebrará este fin de semana una nueva edición de "Memoria Mágica", un programa que se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo domingo en distintos espacios del municipio.

Entre todos ellos, destaca "Diálogos con Garachico" que contará con la intervención de los periodistas Juan Cruz y Domingo Álvarez este sábado, 7 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. El también periodista Eugenio González será el encargado de moderar la charla con estos dos ases de la comunicación y también la literatura, en el caso de Cruz. Bajo el título "La memoria del deporte", "Diálogos con Garachico" cumple su quinta edición reflexionando sobre disciplinas con protagonistas de las mismas.

El programa oferta hasta el próximo domingo charlas con periodistas y obras de teatro

Además, "Memoria Mágica" irá hoy, a partir de las 12:00 horas, hasta el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta. La compañía Jasteatro traerá la obra "El comienzo de un largo viaje" para recordar el periplo del científico Alejandro de Humboldt por Tenerife. Se trata de una obra bilingüe que despertará el interés de los más jóvenes por conocer uno de los episodios más interesantes de la Isla con la visita de un hombre que quedó maravillado con su naturaleza.

El domingo será el turno de este recorrido por las calles de Garachico en busca de tradición oral. Comenzará a las 12.00 horas en la glorieta de San Francisco. Pero "Memoria Mágica" ha tenido otro recorrido durante el mes de enero. Se trata de "Imágenes recobradas". De nuevo, estudiantes de secundaria del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta se encontrarán con el periodista y dramaturgo Cirilo Leal. Juntos rescatarán los testimonios de los mayores del municipio que darán forma a un vídeo.