La lujosa mansión en Brooklyn Heights que sirvió de centro de operaciones mafiosas a la familia de "Prizzi''s Honor (El honor de los Prizzi)" se vende por 40 millones de dólares, informó hoy el New York Post.

No están en ella, por supuesto, ni Kathleen Turner, ni Jack Nicholson, como en la película que John Huston realizó en 1985, pero los 15 dormitorios y los 16 baños que componen la mansión, sumados al glamour de su historia, justifican el desorbitado precio que hace palidecer a las mejores viviendas de Manhattan.

La casa, construida en 1856 y ocupada entonces por un comerciante de té y sedas procedentes de China, se encuentra en el número 3 de Pierremont Place, en pleno paseo de Brooklyn Heights y con vistas al centro financiero de Nueva York.

Su actual dueño es el banquero retirado y antiguo presidente de Republic New York Corporation, Jeff Keil, un perfil distinto al del capo Don Corrado del filme.

Su salida al mercado se suma a la lista de viviendas con plus mitómano que se han ofertado recientemente en Estados Unidos.

En noviembre salió a la venta, por 2,89 millones de dólares, la casa de otro mafioso cinematográfico, Vito Corleone de "El Padrino", en Staten Island y en enero, alguien compró a la actriz Michelle Williams su casa en Brooklyn por 8,8 millones de dólares, con la particularidad de que ese precio superó lo que la actriz había pedido en un principio.

En 2013, otra de las casas de "El Padrino", la mansión de 29 dormitorios donde un rival de Corleone despertaba con una cabeza de caballo en su cama, se alquiló por 600.000 dólares al mes, esta vez en Beverly Hills, en Los Ángeles (California), convirtiéndose en la casa de alquiler más cara de Estados Unidos.