Tenerife acude un año más al Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra hasta el próximo día 15 en la capital germana, con el objetivo de que la Tenerife Film Commission (TFC), dependiente de Turismo de Tenerife, promocione la Isla como plató de rodaje en el que está considerado como uno de los principales eventos del cine europeo.

Precisamente, el festival se inauguró el pasado jueves con la proyección de la película "Nobody wants the night" (Nadie quiere la noche), de Isabel Coixet, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en parte en un estudio de Tenerife en 2014.

"Nuestras posibilidades son inmensas porque poseemos unos escenarios inigualables, una temperatura agradable durante todo el año y unos equipos técnicos y profesionales del más alto nivel", destaca el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso.

"Aprovecharemos nuestra presencia en la Berlinale para estrechar contactos con productoras que puedan beneficiarse de las condiciones que ofrece la Isla y también de las ventajas fiscales y económicas que les brinda el rodar aquí frente a otros territorios".

La Isla estará activa durante tres días completos en el European Film Market, mercado que se celebra paralelamente a la Berlinale. El programa de encuentros incluye citas con productoras internacionales hasta un total de 23.

Los incentivos, las oportunidades de combinar la zona ZEC y el incentivo del 35% del que se pueden beneficiar son algunos de los aspectos en los que se incidirá. Tres de esas productoras tienen ya proyectos para rodar en las islas.

TFC asistirá además, en el marco de la Berlinale, a la asamblea de la European Film Commission Network, un evento que reúne productores europeos. La Isla colabora en la promoción exterior de Tenerife como plató de rodaje junto a la zona ZEC, Proexca y Canary Islands Connection.