Desde hoy, domingo, y hasta el martes, 10 de febrero, Tenerife Moda estará en la feria Momad Metrópolis con nueve firmas del colectivo.

A este salón se espera que acudan más de 23.940 profesionales de 69 países y 250 periodistas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, resalta la importancia de que "el trabajo de estos representantes de Tenerife se exponga en el mayor escaparate de moda y tendencias de España".

Las firmas son:

Anastasia. Colecciones inspiradas a partir de la sensualidad, combinando la joyería y la obra plástica. Crean espacios etéreos que cuentan una historia.

Claudia Kurzweil. Presenta en exclusiva su colección para la próxima temporada Otoño-Invierno, en la que apuesta por los contrastes de materiales cálidos y fríos. Las texturas y la calidez de las lanas enfieltradas para la línea femenina, y la fuerza del cuero y de la madera para los caballeros.

DV Bisutería. Su artesano es Fran Delgado. En esta ocasión presenta una colección que incluye piezas Squared, Tribales y Millefiori elaboradas con cuero, zamak y vidrio fundido en diversas tonalidades.

Santini. Sus colecciones son el resultado de una búsqueda de elaboraciones de vidrio en fusión con hilos metálicos que forman líneas sinuosas y composiciones asimétricas.

Trama Textil presenta una colección de chales, bufandas y "ponchaqs", nuevos diseños de piezas mitad ponchos y mitad chaquetas.

Maru . La colección que presenta está realizada íntegramente en papel y cartón reciclados. Proponen brazaletes anchos, anillos grandes, pendientes llamativos, colgantes tipo babero y collares largos.

Magdala. Esta nueva temporada Primavera-Verano 2015 se presenta más fresca, más libre y trae consigo un aire folk-boho. Una tendencia que se remonta a las raíces del lejano oeste, donde la turquesa, la pluma, el cordón y el colmillo eran adornos indispensables.

Silver Point. Para la temporada Primavera- Verano 2015 la diseñadora Ana Carol Morgan presenta la colección Eternity, inspirada en Egipto y uno de sus símbolos representativos: la cruz Ank.

Culito from Spain. Su colección "The hottest summer SS15" se inspira en la tierra, las flores, paseos en bicicleta, desayunos mediterráneos y la brisa de la playa.