Plasmar a través del arte la percepción del mundo ha sido uno de las principales funciones que cumplen desde hace dos décadas los talleres de artes plásticas Giro-Arte del Cabildo, tarea reflejada en la exposición retrospectiva que se desarrolla, hasta el 25 de febrero, en una de las salas del Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz.

Una amplia gama de técnicas, tendencias plásticas ymotivos demuestran la capacidad expresiva de los alumnos que han pasado por los referidos talleres durante los últimos veinte años.

La selección de obras reunidas bajo el título genérico "Con el arte en las manos" indica que los participantes en la experiencia han utilizado diversos materiales para la realización de su trabajos, llenos de color, como acrílicos, óleos, tintas, ceras y técnicas mixtas.

Curiosamente, algunas de las pinturas, grabados, esculturas, esmaltados y fotografías reunidas en la exposición recuerdan la estética de algunos consagrados artistas que pasaron por los talleres de Giro Arte para impartir clases a los alumnos sobre su técnica y realizando exposiciones colectivas con los participantes.

Algunos de estos autores fueron pintores de la talla de Pedro González, Emilio Machado, Marta Von Porozlay, Fernando Álamo Luis Zárate y Alfonso Crujera, cuyas improntas estilísticas están presentes en algunas de las piezas que se exhiben en esta original muestra en Santa Cruz.