La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará este jueves un concierto con un programa que, bajo el título ''ABBA en Sinfonía'', engloba los temas más populares del grupo sueco que revolucionó la música pop de los años 70.

La orquesta será dirigida por Nick Davies, considerado uno de los especialistas más importantes del género, y contará con la colaboración de las cantantes y actrices Emmi Kangas y Emma Klingenberg, y de Ana Molowny como presentadora.

El concierto, incluido en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, comenzará a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ''Adán Martín''.

En la presentación, el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, destacó la "coherente" línea de trabajo desarrollada por Nick Davies en esta iniciativa, que ve como una "reivindicación de la propia orquesta al mostrar otro tipo de repertorios".

Nick Davies subrayó que la música de ABBA es "intemporal", y destacó que la unión de esa música con la sonoridad sinfónica "cuadra a la perfección". "La orquesta está disfrutando mucho al tocar un repertorio tan poco usual y, si encima contamos con dos cantantes como las que tenemos, el resultado creo que va a ser sensacional", añadió.

El programa contiene los temas más célebres del conjunto nórdico, comenzando con su primer gran éxito, ''Waterloo'', con el que ganaron el Festival de Eurovisión, y terminando con su último número uno, ''The winner takes it all''. En medio, canciones como ''Mamma Mia'', ''Dancing Queen'', ''Chiquitita'', ''Knowing me, knowing you'', ''Money, money'', ''Voulez-Vous'', ''Gimme, gimme, gimme'', ''SOS'' o ''Super Trooper'', entre otras.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.