Más de 500 alumnos de enseñanzas artísticas se convertirán en los protagonistas de la zarzuela "Adiós a la bohemia", que estrenó en 1933 Pablo Sorozábal con libreto de Pío Baroja, y que forma parte del proyecto InterArtes, pionero en Europa, anunciaba ayer el consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez.

La zarzuela se escenificará en dos funciones, el 26 y 28 de marzo, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en su puesta en escena participarán alumnos del Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y los IES La Guancha y César Manrique.

Sobre el escenario y entre bambalinas se moverán unos 200 estudiantes y en el caso del elenco artístico, las pruebas de selección fueron similares a las audiciones que se realizan profesionalmente en la ópera.

El vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias, José Antonio Cubas, explicó ayer en rueda de prensa que se ha arriesgado al elegir un título poco conocido del repertorio de zarzuela, pero que sin embargo resulta "atractivo" para que así el público acuda a las representaciones.

La Escuela de Artes de Berlín se ha interesado en este proyecto, que invita a profesores y alumnos a involucrarse durante un curso académico en el montaje de una ópera y representarla ante el público.