Fuerza, energía y electricidad. Laura Low afirma que ha llegado al mundo de la música para quedarse. Su poderosa voz y su impecable puesta en escena la han llevado hasta los escenarios de Rock in Río Madrid, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria junto a 40 Principales, Pride Maspalomas y Orgullo de Madrid o salas tan consagradas como Fabrik. Desde Tenerife ha enfocado su carrera para grandes retos. Este fin de semana hay una nueva oportunidad para verla en directo en el Carnaval de Día con los 40 Principales.

Empecemos por el principio. ¿Cómo llegó a la industria de la música? ¿Qué podría contarnos de sus inicios?

La primera vez que me subí a un escenario tenía unos 12 años, aunque fue algo más bien eventual. Siempre he querido dedicarme a esto, pero también sabía que era una profesión muy peculiar, por lo que lo primero que hice fue licenciarme en filología inglesa, no sólo porque me encanta el idioma, sino porque sabía que era clave para abrirme paso internacionalmente. Una vez terminé, me puse manos a la obra. Estuve en Liverpool unos meses y aproveché para tomar allí mis primeras clases de canto. Cuando regresé a Tenerife, seguí aprendiendo técnica y empecé a actuar en diferentes discotecas, fiestas y eventos de la isla haciendo covers de canciones para adquirir tablas.

¿Se marchó a Madrid por motivos profesionales?

Hubo motivos profesionales y también personales, pero tenía claro que tenía que salir fuera de la Isla si quería conseguir mis metas, fuera Madrid o cualquier otra ciudad. Amo mis Islas y no existe ningún lugar igual, pero es necesario salir y conocer nuevas posibilidades.

Canta, compone, produce... ¿es muy perfeccionista?

No te puedes imaginar cuánto. Soy muy autocrítica y me exijo muchísimo. Por eso también necesito un equipo a mi lado que se rete constantemente y no se conforme, sino que aspire a mejorar siempre. Y hoy por hoy estoy consiguiendo rodearme de esas personas.

¿Cuáles son las metas inmediatas hacia las que enfoca su carrera?

Empezar a sonar y hacerme un hueco en el panorama musical nacional y que eso me abra puertas en el extranjero, ya que ése es mi objetivo actualmente. Para mí España es el punto de partida pero siempre he sentido fascinación por la cultura musical que hay en Estados Unidos, algo que influye directamente en mis creaciones y en los pasos que voy dando en mi carrera.

Háblenos de sus próximas actuaciones en Tenerife.

El domingo 15 de febrero estaré en el Carnaval de Día con 40 Principales, en el escenario de la Avenida de Anaga. Estoy muy agradecida con todo el equipo del programa Click and Roll de la emisora, por confiar una vez más en mí y darme no sólo la oportunidad de formar parte del evento sino apoyarme en cada paso que doy. Emitieron en exclusiva la salida de mi nuevo single Shake It Up y además el día 15 será la primera vez que la ponga en escena, lo cual me hace muchísima ilusión. Estoy preparando algo muy bonito y creado con mucho cariño, por lo que invito a todo el mundo a que se pase por el escenario ese día y poder disfrutar juntos.

¿Cuáles son los mejores momentos sobre el escenario?

Cuando percibes que el público está disfrutando con lo que has preparado. No hay una sensación equiparable a eso, es adrenalina pura.