Esta semana enseñó el primer sencillo de su segunda aventura discográfica. "No intentes amarrarme" es algo más que la carta de presentación de un intérprete joven que busca consolidar las buenas referencias que empezaron a madurar cuando Alejandro Sanz lo incluyó en la lista de invitados de un programa especial de Navidad que se difundió en TVE. "Esa experiencia fue fantástica e inolvidable, pero ahora me toca a mí demostrar que hay un hueco para mí en la escena nacional", comenta el intérprete barcelonés Salvador Beltrán.

Natural de El Prat de Llobregat, Salvador Beltrán se dio a conocer con "Cambio de planes", que curiosamente era el nombre de la banda que creó cuando tenía 16 años. "Soy un artista de baladas, pero en este disco me convierto en un cantante más cañero", asegura uno de los invitados "Open Air" Carnaval de Día que se celebrará el próximo domingo, organizado por Radio Club Tenerife y el OAFAR del Ayuntamiento capitalino, en los escenarios de la Avenida de Anaga y la plaza de Candelaria. "Este disco -el primer sencillo se lanzó el pasado lunes- tiene las características de las grandes producciones americanas, pero sin perder su esencia melódica", puntualiza un solista que ha querido establecer una sólida conexión con el título de su primera novedad en formato digital.

"No intentes amarrarme es un tema que resume muy bien el contenido de este nuevo disco, en el que he querido introducir elementos distintos, enriquecer las canciones, renovarlas y seguir creciendo", reivindica un artista que compartirá cartel en Tenerife con Cuban Beats All Stars, Henry Mendez Feat & Baby Noel, Rasel, Ni un pelo de tonto, Dr. Bellido, Miller Brown, John El Legendaria, Dj. Jenny, Quique Serra, Claritzel, DkB Feat Vamos y la liamos, Ruts y la Isla Music, Youg Killer & Sosa, Daviel, Anaé, Tamara, Victoria Riba, Danny Romero, Lucy Paradise, Laura Low, Richy Furiati, Santos y Ledes, Héctor El Isleño, Miriam Reyes o Supers.

Respecto al momento que vive, este catalán que reside en Madrid indica que "nunca se sabe si esta va a ser una oportunidad para consolidar mi carrera. Desde luego ese es mi propósito, pero lo realmente importante es ser constante con tu trabajo", manifiesta sin obviar que "este es un disco de amor en un sentido amplio, hecho pensando en la mujer y donde las historias que cuenta cada canción son experiencias cotidianas con las que cualquier persona puede identificarse", cuenta un artista al que le sigue sorprendiendo "el afecto que me da la gente".

Beltrán y la guitarra conforman una sociedad indivisible que cobra mucho protagonismo en este álbum. "Es mi musa; en esa madera está mi inspiración", sostiene en un momento de la entrevista en el que "Antes tiraba solo de guitarra, el instrumento que más domino. El uso del piano me ha permitido abrirme a un mundo nuevo y afrontar la composición desde un sitio diferente, no solo para las canciones más tranquilas del disco", adelanta de la promoción en formato digital de un proyecto que saldrá en un soporte cd la próxima primavera.

El sonido y la línea de este segundo trabajo tienen mucho que ver con la experiencia vivida tras diez días de encierro con el productor y los arreglistas en una casa de Granada, de la que salió la orientación que iba a tener este nuevo disco. "Fueron días de mucho trabajo, de intercambio de opiniones; fue una ola de magia y de arte que nos permitió definir perfectamente la línea artística que iba a seguir el disco", recuerda el joven artista, que zanja: "En esta ocasión me siento mucho más cómplice de todo el proceso artístico y de todas las decisiones relacionadas con la producción y arreglos del mismo".

En este nuevo disco Salvador Beltrán ha dado un paso adelante fijando su propia personalidad como artista mostrando de forma más clara las influencias y los diferentes estilos que le han marcado. Ahora camina con sus propios pies para continuar una progresión que data de cuando a los 13 años comenzaba a hacer sonar su guitarra a golpe de flamenco o Gipsy Kings. "No tengo miedo a equivocarme experimentado con nuevos sonidos porque sigo buscando conexiones con la música que me gusta hacer", concluye.