Dos de los grupos más conocidos del panorama musical español, Los Secretos y Efecto Mariposa, participarán en la tercera edición del festival "La Orotava suena", que en esta ocasión contará con los musicales de ABBA y Toy Story.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power y las entradas, entre 15 y 8 euros, se pueden adquirir a través de tomaticket.es y en el comercio local Casa Valladares. Este festival está organizado por Espectáculos Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villero, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Esta cita musical se presentó el pasado jueves en el Ayuntamiento de La Orotava, a cargo del alcalde villero, Francisco Linares, y el representante de producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez.

El primer edil mostró su satisfacción por esta tercera edición musical, que viene a demostrar que la Villa es un referente cultural en el norte de Tenerife. Mingo Rodríguez subrayó el esfuerzo que se ha hecho para mantener un cartel de lujo como el que se presenta.

Los Secretos arrancarán el festival con su actuación el 6 de marzo a las 21:00. Este grupo de pop rock español está considerado como uno de los más emblemáticos que caracterizó la nueva ola de la música en España.

Los días 7 y 8 de marzo subirán al escenario los musicales de "ABBA" y "Toy Story", este último para los más pequeños.

"The Gold Experience ABBA" es un musical que traslada al público en un viaje hacia los mejores éxitos del grupo sueco. Agustín Guerrero, Lorena Jamco, Antonio Tomás y Andrea RMS encabezan como cantantes el reparto de este musical, que tendrá lugar el sábado día 7, a las 21:00 horas, y la entrada al precio de 10 euros.

Por otro lado, "Toy Musical, The Story" es un nuevo espectáculo de Barabu Producciones que cuenta la historia de los juguetes más famosos del mundo y de su dueño Andy, y podrá disfrutarse el domingo día 8, a las 12:00 horas, con entradas al precio de 8 euros.

Y el viernes 13 de marzo, el broche de oro lo pondrá el grupo de rock pop malagueño Efecto Mariposa. Su profesionalidad se plasma en su penúltimo trabajo, el single de "Proezas'''', donde anuncia un reto a sus seguidores, que consiste en participar en el videoclip del single, grabándose en un primer plano mirando a la cámara y atreviéndose a cantar. Este concierto, que contará con la banda al completo y las entradas están a 12 euros, promete ser todo un éxito.