La mezzosoprano madrileña María José Montiel regresará al Palau de la Música Catalana el 18 de febrero, tras cinco años sin actuar en la capital catalana, en un concierto junto con la Classical Concert Chamber Orchestra, dirigida por el violinista Ashot Tigranyan.

Montiel y la orquesta interpretarán "Siete canciones populares españolas", de Manuel de Falla, que se suman en el programa a algunas piezas de Vivaldi, Mozart y Sarasate, interpretadas por el conjunto norteamericano, informa el Palau.

El concierto de Barcelona, enmarcado en la presente gira de Montiel por España y Portugal, que ya ha pasado por Abarán, Cieza y Murcia, tiene previstas sendas actuaciones en Valencia, Zaragoza, Pamplona, Madrid y Lisboa.

La Classical Concert Chamber Orchestra, con sede en California (Estados Unidos), está a su vez de gira por España, un país que no visitaba desde 2013, y en el que dará siete conciertos, dos de ellos junto con Montiel, primero en Barcelona y luego en Zaragoza (Auditorio de Zaragoza, 28 de febrero).

Mientras que Montiel llega a España tras actuar en Israel con el maestro Zubin Mehta, la orquesta que dirige Tigranyan viene de Italia, adonde tiene previsto regresar en mayo, tras pasar el mes de abril en escenarios franceses.

La última vez que Montiel cantó en Barcelona fue con la interpretación de "Carmen" en 2010 en el Gran Teatre del Liceu, por la que fue galardonada con el Premio Teatro Campoamor como mejor cantante femenina, por lo que la intérprete ha dicho sentirse muy emocionada.