Esfuerzo, dedicación y mucho mimo son palabras que describen la existencia del tercer disco de la formación teguestera Mandarrias Band, que acaba de editar "Lágrimas de odio", un ramillete de once temas en los que han descargado algunas de sus vivencias personales y su mala leche sobre lo que no les gusta del mundo que les rodea.

Esta formación teguestera, integrada por Manu (voz y guitarra), Fonso (coros y guitarra), Javi (batería) y Juan Pedro (al bajo), sigue en su línea de rock urbano, aunque sus componentes prefieren calificarlo como rústico. En esta ocasión han contado con la colaboración de Gustavo (piano) en el tema "Lágrimas de odio" y Robert (trompeta), en "Jartos de humo".

Juan Pedro (bajo), explicó que su tercer disco ha tardado cuatro años en salir. "Se ha hecho con tranquilidad y sin prisas, porque no quedaba más remedio por la crisis, el paro y todo lo que nos ha caído encima. Este disco es muy importante para nosotros porque nos hemos tenido que buscar la vida como hemos podido. Está grabado en nuestro local de ensayo, también por buscar un sonido más propio y porque no había dinero para irse a un estudio a grabar. Es algo hecho con mucho cariño y mucha garra por las circunstancias que estamos pasando".

El resultado son once canciones, escritas entre todos los componentes de la banda, que van directamente al tímpano para hacer vibrar al cerebro, además de invitar a mover las piernas de sus fieles seguidores, que les podrán escuchar en directo el próximo 13 de marzo, en la plaza de Valle Guerra.

Temas como "Beber tus lágrimas" o "Sangre envenenada" hablan de sus vivencias personales; "Mangantes televisivos" y "Lágrimas de odio" pretenden hacer reflexionar a las conciencias, aunque también proponen canciones más festivas, como "A pierna suelta" o "Jartos de humo".

El portavoz del grupo aseguró que "sigue siendo nuestra línea de rock urbano, aunque lo llamamos rústico porque lo hacemos en Tegueste, metidos en el campo. Hemos llegado a un sonido más maduro, más nuestro, más cañero en ciertas partes, sin dejar de tener siempre canciones que lleguen al pecho, al corazón, como otras que llegan a las conciencias, a hacerte pensar, tampoco de una forma muy directa, sino irónica y subliminal, que se sabe de lo que se está hablando", matizó.

También comentó que "cantamos sobre lo que nos pasa día a día, a lo que vemos que está pasando a nuestro alrededor, sea con nuestra pareja, o sobre la situación de quedarse sin trabajo, o ver a ciertos políticos con dinero a raudales, mientras nosotros no tenemos ni para comer a veces. La canción que da título al disco, Lágrimas de odio, es un tema muy consciente de lo que está cayendo en sanidad, educación... El trasfondo de todos los temas es crítico".

Este disco se grabó entre junio y septiembre de 2014 en el local de ensayo del grupo, buscando el sonido propio y personal que les caracteriza. Su sello sigue la estela del rock duro, pero aliñado con ska y punk. "Los cuatro hemos chupado diferentes tipos de música. Fonso viene del punk, Manu del heavy metal, Javi es una mezcla de todo y yo del reagge. La confluencia de todos estos estilos es lo que hace Mandarrias, un cóctel de tendencias".

Este nuevo registro fue mezclado y masterizado por José Luis Molina en Real Estudio Tejina. La portada es una obra de Eva Martín, el diseño del libreto corrió a cargo de Brito y las fotos son de José Reyes de Azocas Photo. El disco ha sido editado conjuntamente por Mandarrias Band y The Borderline Music, quien se encargará de subir a las principales plataformas digitales el CD y pueda ser descargado desde cualquier parte del mundo.

Mandarrias Band sigue dando guerra desde su atalaya construida con mucho esfuerzo y dedicación en un garaje de El Portezuelo, donde hacen rabiar sus guitarras a todo volumen y donde se gestan todas esas canciones que ofrecen a su público. Gran parte de ellas están contenidas en su primer trabajo, "De corazón rock and roll", en el segundo, "El canto de las ranas", y ahora las más frescas que integran "Lágrimas de odio".

Autor: Mandarrias Band

Título: "Lágrimas de odio"

Editorial: Mandarrias Band y The Borderline

Music

Páginas: 11 temas