La expectación que ha generado entre sus fans la popular serie de la televisión británica "Doctor Who" tras conocer, el pasado lunes, que un equipo de rodaje se dirigía a Tenerife para trabajar en la apertura de la novena temporada se ha plasmado en cientos de comentarios e incluso se ha creado en Facebook una marcha para "stalkear", es decir, para seguir, el rodaje por todo Tenerife.

Las imágenes del rodaje de una serie de ciencia ficción que lleva en las pantallas británicas desde los años sesenta corresponden al Parque Nacional del Teide. La actriz Gina Beck en un tuit reveló que el actor Ben Freeman estaba rodando en la isla. En la imagen se puede ver a Peter Capaldi, Jenna Coleman, Freeman y lo que podría ser una de las sorpresas del arranque de la novena temporada, probablemente un nuevo tipo de criatura fantástica.

El rodaje de los capítulos, el aprendiz de mago y la bruja familiar incorpora a la actriz Michel Gomez y el guión ha sido escrito por Steven Moffat.

Las imágenes muestran el despliegue realizado para realizar el rodaje, que se hace a marchas forzadas ya que el equipo apenas tuvo media hora para comer.

El Teide y su paisaje lunar son el plató natural que será utilizado en estos episodios que serán dirigidos por Hettie MacDonald, que ya trabajó en "Blink", uno de los capítulos más alabados por los fans de la serie "Dr. Who".

El equipo de la serie no ha rodado exclusivamente en el Teide. También han trabajado en Garachico, donde ha sido visto por David Crespo, que compartía esta imagen.

Durante estos días se están realizando diferentes rodajes en Tenerife, como el que se estaba realizando en el Parque García Sanabria, de Santa Cruz, lo que ha provocado tanto la curiosidad de sus fans por descubrir cuál de los lugares correspondía a su serie favorita, como la sorpresa por conocer el número de rodajes que utilizan la isla como plató natural.