El cantautor cubano Pablo Milanés presenta en España su nuevo trabajo discográfico "Renacimiento" con una gira que comienza en Madrid el próximo 2 de marzo y continuará por San Sebastián, Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El disco es fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el artista, que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente.

Pablo Milanés recorrerá los escenarios españoles para presentar junto a sus temas clásicos, ritmos contemporáneas y esencialmente cubanos como el changüí de Guantánamo, el guaguancó de Matanzas y La Habana, el danzón, la guajira y la conga, sin abandonar el jazz.

Tras el concierto que ofrecerá en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 2 de marzo, para el que se han agotado ya las entradas, Milanés llevará su gira "Renacimiento" a San Sebastián el 4 de marzo; Palma de Mallorca el día 6; Barcelona el 10 de marzo; Murcia, el día 12, para viajar después a Las Palmas de Gran Canaria, donde actuará el día 13, y a Santa Cruz de Tenerife, el 14.