El dúo integrado por Juan Antonio Miñana (percusión) y Joachim Spieth (trompeta) compartirá hoy el gusto por la improvisación musical, junto a ElectroCaustic Trío, en un concierto que ofrecerá, a partir de las 21:00 horas, en el centro cultural de El Sauzal, dentro del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA).

Miñana y Spieth, miembros de la Sinfónica de Tenerife, que generalmente ensayan música clásica, también dedican parte de su tiempo a otras piezas más recientes, con las que realizan incursiones en la improvisación y la creatividad instrumental, faceta que mostrarán en la audición de esta noche. "Es un escaparate donde lo importante es la música que se hace. Es una visión de la música diferente la que proponemos. Suena a original y creativo. Puede sonar de todo, porque en la improvisación libre no hay barrera de nada. Suena a la personalidad de los cinco músicos. Lo interesante es que no va a ser repetido nunca. La improvisación no será la misma. La magia es el entorno y el momento", explicó Miñana.

El programa que ha preparado este dúo, basándose en obras de estructura clásica y otras de formato libre, de autores de referencia y otras propuestas más personales, contará con la interpretación de piezas de Philip Glass, Tom Johnson, Javier Ruiz y Emile De Ceuninck. El concierto acabará con una improvisación colectiva junto a ElectroCaustic Trío, el grupo anfitrión, formado por Zebenzui González (guitarras), José Guillén (sintetizadores, audio procesado y video) y Tony Peña (guitarra eléctrica y melódica).

Miñana comentó que la primera pieza "es un dúo típico, una pieza estándar. La segunda es más vanguardista, rompe con todo. La tercera es un poquito de música contemporánea, de vanguardia, pero con un texto, y la siguiente tiene una estructura clásica, en la que hay una parte importante de percusión y de trompeta en dúo, en la que ElectroCaustic Trío entra en nuestro mundo, y en la otra es al revés, nosotros nos adentramos en su mundo, que es el mundo del color, de improvisar y de crear sin barreras. Al final es una conexión de los dos mundos".