El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá consejos sobre cómo observar sin correr riesgos un eclipse parcial de sol que se verá desde el archipiélago el 20 de marzo en una conferencia que ha organizado para mañana, según ha avanzado hoy.

"Las claves de los métodos más seguros para observar y fotografiar uno de los principales fenómenos astronómicos de 2015", y que hará que los canarios se despierten con el sol eclipsado casi en un 50 % y puedan verlo varios minutos oculto tras la luna a las 8:30 horas de la mañana, centrarán, según se explica en un comunicado del Elder, dicha conferencia.

Esta será ofrecida por Frank Rodríguez, director del Centro Astronómico Roque Saucillo que existe en el municipio grancanario de San Mateo, que también hará un recorrido sobre la historia y las previsiones existentes en relación a eclipses pasados y futuros en las islas, se detalla en la nota.

En ella se anticipa que el del próximo 20 de marzo será un eclipse de sol visible desde toda Europa y el norte de África, que en la península se prevé que alcance un grado de ocultación máximo del 76 % en Galicia, llegando casi a un 90 % al norte de Europa se ocultará casi un 90 % y al 100 % más arriba.

Y se insiste en que este es "un espectáculo que nadie quiere perderse" y que, por ello, será útil la conferencia de Frank Rodríguez, cuyos consejos se pretende que contribuyan a evitar que persona alguna sufra daños visuales por mirar dicho fenómeno sin tomar las precauciones adecuadas.