La Fundación CajaCanarias proyecta este viernes a partir de las 19.00 horas en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el largometraje español ''Magical Girl'', nominado a siete galardones en la reciente edición de los premios Goya y con el que se alzó su protagonista femenina, Bárbara Lennie.

El acto será con entrada libre hasta completar aforo, y la actriz madrileña, que precisamente recibió el pasado lunes el Premio Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Cine por su papel en la cinta, último galardón en una temporada repleta de triunfos, presentará la película y mantendrá un diálogo con los espectadores presentes tras el visionado de la cinta.

Jorge Gorostiza, Miembro de la Academia del Cine Español y arquitecto, será el moderador del acto y el encargado de presentarla. La Fundación CajaCanarias inauguró este formato a finales del pasado mes de septiembre con motivo de la promoción de ''El niño'' en Canarias.

Lennie, con tan solo 30 años, la mitad de los cuales han estado dedicados al mundo de la interpretación, se ha convertido en uno de los rostros necesarios del cine español, con un exquisito gusto a la hora de escoger proyectos y una gran valentía para adentrarse en territorios complejos y difíciles para un actor.

Nacida en Madrid el 20 de abril de 1984, pero criada durante sus primeros años en Argentina, confiesa que el mundo del arte le llamaba, pero descubrió realmente su vocación como actriz gracias a su amigo Jonás Trueba, cuando éste le propuso que se presentara al casting de su primera película como guionista, ''Más Pena que Gloria'', dirigida por Víctor García León.

CONCHA DE ORO EN SAN SEBASTIÁN

''Magical Girl'', que se alzó con la Concha de Oro a Mejor Película en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, relata la historia de Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, quien trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados ''Magical Girl Yukiko''.

El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.