Mañana, sábado, continúa el ciclo de conciertos al aire libre Canarias Escenario Natural, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna e YC Producciones, en esta ocasión con Beatriz Alonso y Miguel Manescau, quienes presentan su álbum "Puertas al Sur". El disco rinde homenaje a la mujer sureña y latina mediante una selección de canciones de autoría femenina o popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa y caboverdiana, entre otras.

Beatriz Alonso, la cantante, parte de la música de autor. De formación autodidacta, y posteriormente gracias a su tutor musical, Miguel Manescau, comienza trabajar como intérprete la canción latinoamericana, especialmente el bolero conocido como "feeling". A partir de este momento su carrera profesional se transforma y se materializa en dos trabajos discográficos con B Bolero y Villegas 10, con Miguel Manescau, y también junto a dos grandes músicos, Roberto Domínguez (bajista) y Javier Rodríguez (percusionista).

Con respecto a Miguel Manescau, tuvo sus primeros contactos con el directo con bandas como Sin Filosofía o Dale Pedales y, como consecuencia de las múltiples y positivas experiencias, decidió afrontar la música de manera profesional. En la actualidad, trabaja con diversos grupos como Manescau & The Latin Quintet (Latin Jazz), Henna Hito Trío (Jazz Fusion & New Jazz), ST Fusion (Jazz & Folk), Guitar Juice (Gipsy Jazz), Tenerife Algarve Connection, La Cumbancha (música tradicional cubana), Beatriz Alonso Quartet (Mestizaje), Alberto de Paz (canción de autor) y Synthesis, su proyecto como líder.ormas digitales.