Tenerife aparece en la hoja de ruta de Romeo Santos.El estadio de Adeje albergará el próximo 3 de abril un concierto que llega a la Isla de la mano de DNavarro 7 World Events y con el Grupo de Comunicación El Día como uno de los patrocinadores de una cita que ha despertado un gran interés en las redes sociales: ya se han vendido más de tres mil entradas y las primeras previsiones indican que se despacharán las siete mil localidades disponibles a día de hoy.

Precisamente, fue el poder que tiene el músico nacido en el Bronx (Nueva York) lo que motivó la ampliación de su gira por territorio canario. "En un primer momento la idea era que actuara solo en Las Palmas, pero al ver las reacciones que se dieron en las redes sociales y las peticiones que recibe el equipo de trabajo de Romeo Santos de sus fans de Tenerife nos pusimos a trabajar en la posibilidad de sacar otra fecha", dijo David Navarro sobre el inicio de una aventura que traerá al Archipiélago a un icono universal de la música latina. "Es un fenómeno difícil de explicar porque mueve masas en Estados Unidos -Romeo Santos es hijo de un dominicano y una puertorriqueña- en los países latinos y en Europa", asegura el responsable de DN7, una productora de eventos multidisciplinares con 20 años de experiencia que se ha hecho con los derechos en Canarias de los conciertos que ofrecerá un artista que se estrenó hace 20 años, siendo durante mucho tiempo el líder del grupo de bachata "Aventura". Con anterioridad fue miembro de "Los Tinellers" junto con varios familiares y amigos. Los orígenes de su éxito se empezaron a gestar en cuanto se cerraron las etapas en esos dos grupos: un momento clave fue la invitación que le realizó el presidente Barack Obama para que diera un recital en la Casa Blanca en 2009. "Es un fenómeno mundial difícil de cuantificar por el peso que tiene en las redes sociales", cuenta Navarro de un músico que en los últimos cuatro años ha colocado en el mercado los discos "Fórmula Vol.1" (2011) y "Fórmula Vol.2" (2014). El segundo de esos trabajos es lo que dio origen a la gira "The King Romeo Santos Vol 2 World Tour" que ha propiciado una colaboración entre el Grupo de Comunicación El Día y DNavarro 7.

El "Rey de la Bachata", que ha compartido escenarios con Don Omar, Thalia, Usher, Carlos Santana, Drake, Enrique Iglesias, Mala Rodríguez, Prince Royce, Mario Domm -el pasado jueves estuvo en Tenerife en la gala de los Premios Dial junto con su compañero de Camila Pablo Hurtado-, Marc Anthony, Lil Wayne, Wisin & Yandel, Juan Luis Guerra, Tego Calderón o Nicki Minaj. "Romeo Santos es un peso pesado internacional no solo por su música, sino por la imagen que transmite a sus fans", incide Navarro uno de los artistas que forma parte de la agenda de la discográfica de Sony Music Latin. Una parte importante de esa efervescencia estalló hace algo más de dos años cuando Romeo Santos agotó las entradas durante tres noches seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York. Entonces, su prestigio ya era incuestionable, entre otros motivos, por conseguir ganar un premio Billboard por su labor compositiva (2007). Además, en un momento en el que la industria del disco necesita de artistas mundiales que contengan una caída de ventas creciente, Romeo Santos se ha convertido con su álbum "Fórmula Vol.2" (2014) en el autor más vendido latino.

El espectáculo que tendrá lugar el 3 de abril en Adeje se iniciará a las 18:00 horas con la apertura de las puertas del estadio y culminará en torno a las cuatro de la madrugada del sábado 4 de abril: diez horas de actividades musicales que girarán en torno a las actuaciones de Dj Valdi (responsable de la música que suena en el espacio de televisión "El Hormiguero"); Óscar Martínez, Santos & Ledes (un dúo tinerfeño que está teniendo una notable incidencia a nivel internacional) y Jake "La Voz". "Se está diseñando un espectáculo que tendrá un gran desarrollo en los apartados de sonido e iluminación. Además, se instalarán varias pantallas para que los asistentes puedan seguir la evolución del concierto desde distintos puntos del recinto deportivo", desvela Navarro.

Uno de los acuerdos que se han cerrado entre DNavarro7 y el Grupo de Comunicación El Día gira en torno a una promoción, ya en marcha, que posibilita un ahorro de cinco euros en el momento de comprar la entrada si esta se hace a través de EL DÍA. Para ello hay que presentar el cupón que se inserta en la portada de este periódico. Acaparador de los primeros puestos de venta y promoción en casi todos los países de habla hispana, Romeo Santos completará su gira por Canarias con el concierto que dará el 4 de abril en Estadio de Maspalomas.

David Navarro

Director de DnAvarro 7 World Events

Vea aquí el videoclip de la canción "Eres mía" interpretada por Romeo Santos.