Los escritores canarios Javier Mérida y Sergio Barreto serán hoy los protagonistas de un nuevo encuentro del ciclo Entre Palabras, que tendrá lugar, a partir de las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife en el parque La Granja. La entrada será libre.

El ciclo Entre Palabras, organizado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, celebra su tercera edición dedicando esta nueva convocatoria a los jóvenes escritores/as de Canarias, con una amplia representación que supera la veintena de autores.

Durante los meses de marzo y abril de 2015 las Bibliotecas Públicas del Estado de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas acogerán los coloquios moderados por el escritor gomero Daniel María, en los que el público podrá conocer y profundizar en la obra de las figuras emergentes de la literatura canaria actual.

Javier Mérida Rodríguez (Tenerife, 1977) desde el año 1997 participa en proyectos literarios y artísticos de índole diversa: recitales de poesía, colaboración en revistas y suplementos literarios.

"Un mapa del mundo lo más pequeño posible" (Ediciones Idea, 2007), "Vattenlinjen (Línea de agua)" (Colección Léucade, 2012) y "El otro lado de la lluvia" (Ediciones IDEA, 2013) son sus obras publicadas, además de participar en la antología "El árbol talado que retoña (Homenaje a Marcos Ana)" (Editorial El Páramo, 2009).

Sergio Barreto Hernández (Tenerife, 1984) colabora habitualmente en la prensa canaria.

Ha escrito los libros de poemas "La luz trashumante", "Nictografías", "Apuntes para un eclipse", "Los centinelas" (Ediciones Idea, 2011) y "Sangre de eclipse" (Fundación Mapfre, 2013) y el de relatos "Me trajo la arena". Actualmente gestiona Atelier des fous, café literario y artístico de La Laguna.