El grupo de música cubana Bilongo presentará parte de su nuevo trabajo discográfico "La vida tiene sabor" mañana en el marco del festival de baile Salsa Open de Tenerife, cita que tiene como marco el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, donde actuará como grupo invitado.

La formación surgida hace casi seis años en Icod de los Vinos interpretará cinco de los diez temas que figuran en el segundo disco de este proyecto que se nutre de la música tradicional cubana e incorpora aportaciones sonoras más modernas.

Uno de los portavoces de la formación, Alejandro Hernández, señala que algunas de las piezas que sonarán en el Auditorio son "La vida tiene sabor", "Sabor, swing y saoco" o, por ejemplo, "Sabor isleño", que supone un homenaje a la recordada orquesta Guayaba.

Se trata de una versión de la canción interpretada por la mencionada orquesta de salsa tinerfeña hace muchos años. Y, además, en la grabación de Bilongo se ha incluido al cantante Luis Ramírez, que era una de las voces importantes de Guayaba.

Desde el primer disco, Bilongo ha buscado una aproximación a la sonoridad contemporánea, sin olvidar las raíces de la música tradicional de la Perla del Caribe. Por ese motivo, ha incorporado una segunda trompeta y un timbal.

Otros colaboradores en el nuevo proyecto discográfico son el pianista Augusto Báez o el cantante José Manuel Ramos, el prestigioso saxofonista Kike Perdomo, el flautista Pablo Díaz, el guitarrista Niki Webber, así como el percusionista cubano Alfonso Aldama.

"La vida tiene sabor" está a la venta desde comienzos del presente año y se puede adquirir en tiendas, como Discos Noda, en Santa Cruz, así como a través del perfil de Facebook del propio grupo musical.

La mayoría de los temas son versiones de obras de reconocidos artistas y grupos contemporáneos, como Pancho Amat o el Cabildo del Son; pero sin olvidar piezas tan afamadas de la música tradicional cubana como "La negra Tomasa".

Los arreglos han sido realizados por Gustavo Díaz, trompeta y director musical de Bilongo.