En su última novela le entrega mucho protagonismo a un personaje irresistible que ya tuvo un recorrido en una trilogía anterior que, cómo todos sus títulos, encontró el respaldo de sus fieles lectores. Tony Ferrasa es un compositor dominicano, adinerado y guapo que tiene mucho éxito con las mujeres. Una de ellas, un ser tremendamente luchador, vivirá una relación intensa a partir de la cual Megan Maxwell hilvana una trama divertida y sexy en clave de comedia romántica.

Nacida en Núremberg, la autora española acumula unos registros de ventas más que interesantes desde que publicó su primera novela hace cinco años ("Deseo concedido"). A partir de ahí su obra literaria describió una gráfica ascendente. "Yo no esperaba esto", avanza la creadora que ayer participó en un congreso de literatura erótica que tuvo lugar en La Orotava. "Sobre todo, porque al principio nadie parecía dispuesto a darme una oportunidad. Ahora, en cambio estoy contenta con el posicionamiento de mis historias en relación a los lectores (en el caso de las mujeres se autoproclaman las guerreras Maxwell) y el respaldo de mi editorial", señala una narradora que habló de las claves de "Sígueme la corriente" (Esencia Contemporánea) en el transcurso de un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de San Agustín con la asistencia de unas 200 personas. "Llevo pocos años publicando, pero más de 22 escribiendo", admitió Megan Maxwell para justificar su prolífera carrera. "Muchas de esas obras las recuperé del cajón en el que fueron olvidadas para actualizarlas. Otras, en cambio, la de la línea erótica sí que son nuevas", confesó antes de incidir que a lo largo de este proceso se ha sentido "abrumada, respaldada por las ventas y también agradecida por una acogida que no esperaba. El hecho de que todo lo que escriba acabe posicionado en los primeros lugares de ventas es algo que valoro mucho porque significa que hay un interés por lo que cuento. Además, una lectora fiel hace lo imposible por conseguir todos los libros de su autor favorito", dijo Maxwell, quien en las primeras horas de la tarde firmó ejemplares de su último y departió con sus fans libro en una céntrica librería de la villa orotavense.

"Tengo muchas guerreras a mi lado, pero también algún que otro guerrero", argumentó una invitada que reconoció que en los últimos tiempos las mujeres están abanderando una revolución literaria. "Hoy todo parece que se ha normalizado y ya no se dan situaciones extrañas como en el pasado para evitar pasar vergüenza: antes se forraba la portada de una novela erótica para evitar que nadie viera lo que leías. Hoy, en cambio, a las mujeres, y también a más de un hombre, les importa siete pimientos lo que digan de sus hábitos lectores... Nos hemos quitado muchísimos prejuicios de encima en poco tiempo para disfrutar del placer de los libros. Es verdad que aún queda algún vergonzoso por ahí", prosiguió Maxwell, pero "lo importante es que cada persona decida qué es lo que quiere leer".

Pero mientras Ferrasa se dispone a enamorar a sus seguidores/as de las Islas, Megan anuncia que próximamente vendrán "Hola, ¿Te acuerdas de mí", que en principio se comercializará en junio de 2015, y "Un café con sal", que pretende publicar antes de que acabe este año. Maxwell no ocultó que "lo erótico está de moda"; tanto como esa conexión directa que ella mantiene con sus admiradoras/es. "La red es el mejor termómetro para medir cómo están llegando mis historias y me gusta llevarlas personalmente porque así se crea un vínculo más sólido entre la escritora y su audiencia", concluyó.

Cuatro horas con la literatura erótica como protagonista

La Casa de la Cultura de San Agustín de La Orotava acogió ayer un Congreso de Literatura Erótica que contó con la presencia de Francisco Linares, alcalde y concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, y Belén González Rodríguez, edil de Políticas de Igualdad. El periodista y escritor tinerfeño Enrique Reyes moderó dos mesas redondas en las que participaron el escritor y periodista Juan Martín Salamanca, el editor Eduardo Pérez, la empresaria del libro Yurena Sobrino y el periodista Jorge Dávila Negrín. Cuatro autores formaron parte del segundo debate de la jornada: Esther Mendoza, Laura Delgado, Dioni Arroyo y Antonio Bosch intercambiaron impresiones en un salón de actos lleno por la presencia de Megan Maxwell./ Á.H.

Autora:

Megan Maxwell.

Título:

"Sígueme la corriente".

Editorial: Esencia Contemporánea. Páginas: 480

Megan Maxwell

Escritora / Autora de "Sígueme la corriente"