La banda británica Kasabian por fin cumplió este domingo en el festival Lollapalooza la deuda que tenía contraída con sus fanáticos chilenos, que tuvieron que esperar más de dos años desde que el grupo canceló la presentación que tenía previsto realizar en octubre de 2012.

El grupo de rock alternativo subió al escenario en la segunda jornada del evento internacional para hacer vibrar al público al ritmo de "Shoot the runner" y "Treat".

La banda llegó al país austral con su actual formación al completo, con Tom Meighan (vocalista), Sergio Pizzorno (corista y guitarrista ), Ian Matthews (baterista) y Chris Edwards (bajista).

El primer éxito que logró encender a los asistentes fue su sencillo "Club Foot", con el que el público comenzó a cantar, aplaudir y saltar.

Esta canción, que fue escrita en los primeros años de Kasabian, se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la banda cuando fue lanzada en 2004. También ha sido parte del juego de skate "Tony Hawk''s Project 8", "Pro Evolution Soccer 5" y de "WRC".

Durante la presentación del grupo británico, Pizzorno se dirigió hacia una de las esquinas del escenario para animar a los fans e incluso abrazó a uno de los camarógrafos. Y no contento con esto, bajó a saludar al público, que estallaba de euforia.

Mientras tanto, Tom Meighan, el vocalista de la banda de rock alternativo creada en 1997, no paraba de gritar "Ñshow me your hands!", para animar a los espectadores a aplaudir. A esas alturas, nadie escapaba al ambiente festivalero.

La banda, formada en el condado de Leicestershire (Inglaterra), proyectó al fondo del escenario "48:13", el nombre de su quinto álbum de estudio producido por su guitarrista Sergio Pizzorno.

Su nuevo disco, bautizado así porque es el tiempo total de ejecución, entró en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento.

"Eez-eh", el primer sencillo de su quinto disco, fue otro de los temas más aplaudidos por los miles de espectadores que por fin vieron cumplido su sueño de ver actuar a Kasabian sobre un escenario chileno.