La comedia española ''Perdiendo el norte'' ha logrado la mayor recaudación de la taquilla durante este fin de semana, tras lograr sumar 1,3 millones de euros, y se convierte así en la película más vista en España de 2015 hasta el momento, según ha revelado Rentrak este lunes en Twitter.

Asimismo, según señala la consultora, esta cinta, protagonizada por Yon González y Julián López, con la que el cineasta Nacho G. Velilla lleva la emigración juvenil al terreno del humor, no solo ha mantenido el primer puesto, sino que ha aumentado en más de un cinco por ciento su taquilla del fin de semana.

La cinta narra la aventura que emprenden los jóvenes Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), que viajan a Berlín en busca de dos empleos cualificados acordes a la formación que han recibido en España, un perfil que, tal y como sueñan, los empresarios alemanes están esperando. Allí conocerán a otros jóvenes emigrantes y descubrirán que las cosas no son como habían imaginado.

Esta película ha podido situarse por encima de la cinta de ciencia ficcion ''Chappie'' (0,6 millones de euros), estrenada el pasado viernes y protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel. El filme traslada al espectador a un futuro próximo, donde una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen.

Por detrás se sitúa ''El francotirador'' (0,6 millones de euros), dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, mientras que en cuarta posición se encuentra ''Cincuenta sombras de Grey'' (0,5 millones), la adaptación al cine de la exitosa novela homónima.

Asimismo, en quinto lugar se coloca ''Kingsman: Servicio secreto'' (0,4 millones), la recreación en la gran pantalla que ha realizado Matthew Vaughn (''X-Men: primera generación'' o ''Kick-Ass'') de la novela gráfica The Secret Service, de Mark Millar.