La actriz catalana de teatro y televisión Àngels Poch ha fallecido a los 66 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Poch (Terrassa, 1948) fue proclamada ''Terrassenc de 2001'' y homenajeada con una glosa del periodista y abogado Jordi Estapé, que destacaba su fructífera y fecunda trayectoria.

Estudió arte dramático e interpretación en el Institut del Teatre del Vallès Occidental, cursó solfeo y piano en el Conservatorio de Música del Liceu y danza clásica, en la Escuela Marta Mos.

Participó en casi 50 obras de teatro a las órdenes de directores como Pau Monterde, Feliu Formosa, Calixto Bieito, Joan Lluís Bozzo, Pep Cruz, Lluís Homar y Oriol Broggi.

En los últimos años había interpretado papeles en los espectáculos ''Lleons'', de Pau Miró; ''Hikikomori'', ''El ángel exterminador'', ''Yvonne, princesa de Borgonya'', de Witold Gombrowicz; ''Fedra'' y ''Hedda Gabler d''Henrik Ibsen''.

También había participado en la película ''Fènix 11:23'', y había trabajado en series de televisión como ''Temps de silenci'', ''La memòria dels cargols'', ''Estació d''enllaç'', ''Gran nord'' y ''Porca misèria''.