Se marcharon con el propósito de que a la tercera sea la vencida. Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, premiadas en la última gala de los Dial que se celebraron recientemente en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, creen que ya ha llegado el momento de actuar en Tenerife. "Solo venimos a los Cadena Dial", dijo Hanna en relación a otra visita que se produjo hace un par de años. "El contacto que hemos tenido con el público canario nos ha dejado con ganas de volver", incide Ahsley al tiempo que agradece los apoyos que reciben desde las Islas. "No sé si es el lugar de España donde más seguidores tenemos, pero sí de los primeros", destacan las hermanas Pérez Mosa cuando repasan los movimientos de sus seguidores en las redes sociales.

Hanna (1985) y Ashley (1987) llevan más de 14 años en primera línea. "Somos uno de esos ejemplos de artistas adolescentes que cobraron mucha popularidad muy pronto", explica Hanna en relación a un fenómeno que empieza a recoger sus frutos en España. "Allí no hemos parado de trabajar y aquí la agenda de conciertos cada día está más llena", añade la pequeña de dos hermanas nacidas en la ciudad estadounidense de Lake Charles. "El mercado Latino y norteamericano nos ha tratado bien, pero Europa es otra dimensión", cuentan las autoras de los álbumes "Ha*Ash"; "Mundos perdidos"; "Habitación doble"; "A tiempo" y "Primera Fila: hecho realidad".

"Queremos aprovechar la buena sintonía que existe entre el Archipiélago y la música que se hace en América Latina", argumentan las cantantes como elemento clave para organizar un futuro concierto de Ha*Ash. "Si es verdad que los latinos tienen que triunfar en esta tierra antes de conquistar España no hay mucho que pensar", declara Ashley sin perder de vista "el interés que ya nos han expresado para que vengamos. Las dos partes están interesadas y ahora solo hay que concretar una fecha".

Pop, rock y hasta unas pinceladas de country. Esos son los ejes que mueven las composiciones de un dúo que hace unos días interpretó el tema "Perdón, perdón" en la capital tinerfeña. "Es un tema de amor que encaja bien con un estilo que gusta mucho en España", precisa Hanna sobre una letra que lleva liderando las listas de ventas en México durante cinco semanas.

"Nuestro estilo no se puede comparar con otros artistas porque en todo momento queremos marcar un sello propio que nos diferencie del resto... Eso sí, nos llevamos bien con todos. A los Hombres G, por ejemplo, los admiramos desde hace tiempo. Antes, incluso, de que se prestaran a realizar una colaboración musical con nosotras", destaca Ashley Grace.

De la evolución que han experimentado en los últimos años, Hanna y Ashley explican que "al principio se nos relacionó con un público juvenil que estaba atraído por unas artistas adolescentes, pero ese registro ya no está... Ahora ofrecemos una versión pop más global que tiene una gran aceptación en los países latinos y que queremos hacer sonar en Europa", confiesan de sus planes a corto plazo.

"Formamos parte de una generación, en la que también están nuestros compañeros de Camila, que buscan que el pop que nace en México se pueda entender a nivel global. El hecho de que nos llamen para venir a Tenerife significa que existe un eco social. ¡A ver si la próxima vez venimos a dar un concierto!", concluyen.