Es murciano, pero reside en Suecia. "Un mundo peor" (OffVersátil), la quinta de las seis novelas que ha publicado, ha situado a Claudio Cerdán (1981) como finalista de la primera edición del certamen Tu Santa Cruz Noir. El agente Roberto Cusac se enfrenta a un drama que es tan real como la vida misma: su hijo de seis años desaparece en un parque. El dolor va anidando en el interior de un policía que comienza una deriva hacia el mundo del alcohol y, poco a poco, eso se convertirá en una barrera que le pondrá imposible poder remontar la vida de la que disfrutaba antes de que se produjera este doloroso suceso.

Cerdán, señalado por la crítica especializada como una de las voces del género negro más prometedoras del panorama español, es autor de "El dios de los mutilados"; "Cicatrices"; "El país de los ciegos", "Cien años de perdón", el ya citado "Un mundo peor" y "La revolución secreta".

"Un mundo peor" supone una auténtica condena perpetua para Cusac, ya que años después de que se produzca el violento adiós de su hijo recibe un encargo de va a remover su conciencia: un millonario le encarga que recupere a su hija desaparecida y este asume la misión como un posible "desquite".