El "fenómeno" Romeo Santos ya se aproxima a Tenerife. El relevante artista latino, uno de los referentes de la bachata, actuará el 3 de abril, Viernes Santo, en el municipio de Adeje. El concierto fue presentado ayer por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el responsable de la productora que organiza el evento, David Navarro, así como la directora comercial del Grupo EL DÍA, María José Dopico, así como el director del hotel Villa Cortés, Ricardo Cáceres.

Navarro señaló que Romeo Santos es actualmente el número 1 de la música latina, por delante de figuras como Enrique Iglesias o Shakira. Aclaró que en el campo de fútbol de Adeje ofrecerá un espectáculo de más de dos horas. Las entradas cuestan 40 euros. Pero aquellos que obtengan el cupón del periódico EL DÍA obtendrán un descuento de 5 euros y el precio se reducirá a 35 euros si adquieren la entrada en la sede del diario con mayor número de lectores de Canarias.

María José Dopico señaló que para el grupo de comunicación EL DÍA es "todo un honor poder facilitar la difusión de Adeje y Tenerife como un centro de eventos culturales". Un equipo de 20 personas viajarán en un jet privado con Romeo Santos a Tenerife y permanecerán en la isla cinco o seis días, según David Navarro. Este productor explicó la necesidad de aunar esfuerzos entre los ayuntamientos y las productoras para poder llevar a cabo grandes conciertos. Ante las dudas surgidas en las redes sociales sobre si este evento realmente se desarrollará o no (tras los fiascos de David Bisbal o Prince Royce, entre otros), el alcalde adejero aclaró que sí se celebrará. El productor manifestó que se han puesto a la venta un total de 7.000 entradas y que ya se han vendido unas 5.000. Indicó que poder traer a Santos a Tenerife costará unos 200.000 euros.

José Miguel Rodríguez Fraga manifestó la importancia de recuperar los grandes eventos de calidad para captar turismo de calidad. Fraga estima que es una buena oportunidad de promoción de Costa Adeje. El alcalde explicó que este año se ampliará la oferta cultural y de ocio de Adeje, puesto que a la ya reconocida representación de la Pasión de Cristo en Viernes Santo, por la tarde se podrá acudir al concierto del artista latino.

El director del hotel de lujo Villa Cortés, en Playa de las Américas, agradeció que la organización contara con su establecimiento para acoger al equipo de producción del evento.