La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" en Santa Cruz acogerá un total de seis funciones escolares del espectáculo "Pequeño Liveland", un proyecto del Cabildo realizado a través de Auditorio de Tenerife y su laboratorio de danza, Tenerife Danza Lab, que trata de acercar al universo de los niños a través de su imaginación, de la forma que tienen de verse a sí mismos y al mundo.

Este montaje, que combina danza con tecnología de animación como el video zapping o el stop motion, será puesto en escena en dos sesiones diarias a partir de hoy, a las 10:00 y a las 11:30 horas y que se repetirán el jueves y el viernes en los mismos horarios. Además, el sábado 28 a las 12:00 tendrá lugar un pase para el público general.

El espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, será interpretado por Daniel Morales, Laura Marrero y Paloma Hurtado. La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano,Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques.

El vestuario que lucirán los bailarines es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el "motion tracking", las secuencias interactivas y el vídeo zapping corren a cargo de Simone Marin. La realización de audiovisuales es obra de Digital 104.

Para esta aventura artística, realizada con la colaboración del departamento pedagógico de TEA y con los niños que asistieron a sus talleres, se recopilaron relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario.

Por otro lado, algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir "Pequeño Liveland". El resultado es un espectáculo destinado a toda la familia en el que prima una visión especial y única del mundo.

Las entradas paraasistir a la función del sábado a las 12:00 horas se podrán adquirir en el teléfono 902 317 327, y en el Auditorio, en www.auditoriodetenerife.com, además de en www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.