La Filmoteca CajaCanarias finaliza hoy lunes a las 20.00 horas el primer ciclo dedicado a la filmografía del director Wes Anderson, con la proyección de ''Moonrise Kingdom'' en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

El realizador tejano ha sido protagonista de la actualidad cinematográfica en los últimos meses por el notable reconocimiento cosechado por su último trabajo, ''El gran hotel Budapest'', que disputó la reciente Gala de los Oscar.

''Moonrise Kingdom'' es una historia de amor infantil llena de ternura con una preciosista puesta en escena. Está protagonizada por Bruce Willis, Bill Murray, Francis McDormand y Tilda Swinton.

El cine continuará en el Espacio Cultural CajaCanarias el lunes 6 de abril con la proyección del documental ''Nobelty'', del director Turk Pipkin, dentro de la programación cinematográfica del ''Foro Enciende la Tierra''.

La cinta recoge una mirada al futuro de la humanidad a través de los ojos de nueve premios Nobel, al objeto de dar respuesta a los más acuciantes interrogantes de nuestro planeta.