La decimotercera edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, organizada en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, regresa hoy. Esta vez en el marco de la iglesia anglicana de la ciudad turística, ubicada en la zona del parque Taoro, donde los miembros de la Orquesta Barroca Tenerife Antigua tocarán su repertorio historicista desde las 20:30 horas.

Esta formación, que colabora habitualmente con Asociación portuense, interpretará un repertorio denominado "Battaglia degli archi", que integra las piezas "La battaglia a 8", de Biber; "Capriccio stravagante", de Farina y "Burlesque de Quixotte" de Telemann. Los intérpretes de esta formación son Juan Carlos Gómez, Laura Díaz, Alixandro Cabrera y Giovanni Déniz, con el violín; Esther Alfonso y Melchor García, con la viola; Diego Pérez con el violonchelo; Juan Carlos Baeza, que tocará el contrabajo y Raquel García, con el clave.

Estos músicos integran este nuevo proyecto que surge del interés común que tienen en la interpretación historicista de la música barroca y renacentista. Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922 38 69 74 y 696 22 76 36. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.