La película "Felices 140", que se rodó en Tenerife bajo la dirección de la cineasta madrileña Gracia Querejeta, llegará a las pantallas españolas el próximo 10 de abril, según fuentes de la productora Tornasol Films, que aclaró que el estreno en Santa Cruz contará con la presencia de Querejeta y la actriz Maribel Verdú, protagonista de la cinta.

Este filme, que tiene una duración de unos cien minutos, cuenta con un reparto de lujo. Además de Verdú, participan en la misma Marian Álvarez, Nora Novas, Eduard Fernández y Antonio de la Torre, junto a Alex O''Dogherty, Ginés García Millán y Paula Cancio.

La historia, cuyo guion ha sido escrito por Querejeta y Antonio Santos Mercero, es un drama con grandes dosis de humor negro. La sinopsis indica que Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Ella es veterinaria, soltera y muy frágil desde que padeció en su juventud un sonado episodio nervioso.

"Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillon sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia", señala la sinopsis.

La codicia y la ambición por el dinero son los ejes de esta comedia que se convierte en drama, gran parte del cual se desarrolla en el hotel rural Las Casas del Camino Real de Fasnia, y en otras localizaciones de la isla como La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Güímar y El Porís.

La película se rodó durante siete semanas en Tenerife con equipos canarios y algunos actores secundarios isleños que ya colaboraron en otras realizaciones, como "Tiempo sin aire", que también se grabó en parte en Tenerife, bajo la dirección del tándem formado por Samuel Martín y Andrés Luque.

Esta cinta, protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gomez, Adriana Ugarte y Félix Gómez, se estrenará el 30 de abril en las salas, aunque participó en el Festival de Cine de Málaga. Este thriller está ambientado entre Canarias y Colombia y cuenta la historia de una mujer cuya hija es asesinada por la guerrilla colombiana y viaja a España, para poner en marcha su venganza.

María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos.