''Fast & Furious'' y ''La serie Divergente: Irsurgente'' son dos de los estrenos destacados de esta semana en los cines españoles, que esta semana llegan este miércoles, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

La séptima entrega de ''Fast & Furious'' está dirigida por James Wan, que de nuevo vuelve a estar protagonizada Vin Diesel, quien aparece acompañado de Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black, entre otros.

La cinta arranca un año después de que el equipo de Dom y Brian haya podido regresar finalmente a Estados Unidos tras ser indultados. Su deseo es adaptarse a una vida en la legalidad, pero un frío asesino británico entrenado para realizar operaciones secretas, que tiene un asunto pendiente, se convertirá en su mayor peligro.

Otra de las películas que más expectación ha levantado es ''La Serie Divergente: Insurgente'', la nueva entrega de la famosa saga. En esta cinta, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles.

''Gett: el divorcio de Viviane Amsalem'', dirigida por los hermanos Ronit y Shlomi Elkabetz, y protagonizada por Ronit Elk Abetz, Menashe Noy, Simon Abkarian y Sasson Gabay, se encuentra también entre los estrenos de esta semana.

Esta cinta, una coproducción entre Israel, Francia y Alemania que denuncia la situación actual de las mujeres en Israel, pasó por la Quincena de realizadores de Cannes, y por la sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián.

''LA HISTORIA DE MARIE HERTIN''

Por su parte, el cineasta Jean-Pierre Améris (''Tímidos anónimos'', ''La vida'') dirige ''La historia de Marie Heurtin'', una historia real ocurrida en Francia a finales del siglo XIX que cuenta en su elenco con Isabelle Carré y la debutante Ariana Rivoire. La cinta fue presentada en el Festival de Locarno, donde logró el Premio Variety de la Piazza Grande, y en la Sección Oficial de la Seminci 2014.

Por último, se estrena en los cines españoles ''Convicto'', dirigido por David Mackenzie (''Young Adam''; ''Perfect Sense'') y protagonizado por Jack O''Connell (''Invencible''; ''71'') y Ben Mendelsohn (''Animal Kingdom'').

Esta película, proyectada en festivales como Toronto, Tribeca, Karlovy Vary y en la sección oficial Òrbita del último Festival de Sitges, narra la historia del ultraviolento joven de 19 años Eric Love (Jack O''Connell), quien es transferido prematuramente desde el correccional a la cárcel para adultos, donde descubre que en la prisión que le acogerá desde ahora se encuentra también cumpliendo condena su padre.