La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) está grabando la banda sonora de la película de animación "Atrapa la bandera", del director Enrique Gato.

El director de la película animada, Enrique Gato, explicó que La película, que se estrenará el 28 de agosto, se inspira en la carrera espacial.

"Atrapa la bandera" cuenta como un ambicioso multimillonario, Richard Carson, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y del futuro, el helio 3.

Carson deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40 por ciento de la población mundial cree que es mentira.

Así, el único capaz de impedir que se salga con la suya es un surfero de doce años, Mike Goldwing, que con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia.

El director musical, Diego Navarro, ha informado hoy de que las sesiones de grabación comenzaron en el día de ayer, lunes, en la sede de la orquesta sinfónica y se realizará una segunda y tercera sesión durante esta semana.

Además, Navarro dijo que habrá un cuarto y último día de grabación fijado para el 9 de mayo.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, recordó que la Orquesta Sinfónica de Tenerife cumple 80 años de trayectoria y que además ha desarrollado diversas grabaciones de bandas sonoras como "6 Miranda Drive" que también estuvo bajo la batuta de Diego Navarro.