La cantante Mary Sánchez actuará los próximos días 10 y 11 de abril en el Teatro Pérez Galdós dentro de la gira con la que la grancanaria se despedirá de los escenarios tras 65 años de trayectoria artística.

Así lo informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado en el que explicó que con el espectáculo musical ''Gracias por nacer canaria'', la cantante arranca una gira que le llevará por diferentes escenarios del Archipiélago y finalizar en mayo en el Teatro Berlanga de Madrid.

Sánchez debutó con 16 años en el Teatro Pérez Galdós y realizó sus mejores actuaciones a partir de los años cincuenta, cuando su valedor, Néstor Álamo, compuso su repertorio principal.

Su extensa trayectoria artística, así como su capacidad para trasladar a través el sentir canario tanto dentro, como fuera del Archipiélago, le han hecho ser "la voz de las islas" y una de las embajadoras más importantes de la música popular canaria.

Por su parte, Mary Sánchez realizará, en los dos conciertos programados en el Teatro Pérez Galdós, un recorrido sentimental por su música y por la memoria sonora de las islas con canciones como el pasodoble Islas Canarias o Caminito a Teror.

La compañía Clapso, bajo la dirección artística de Israel Reyes, ha preparado un espectáculo en el que se reconoce los 65 años de trayectoria de la cantante y su deseo de despedirse de su público "pueblo a pueblo, teatro a teatro".