Nuevos lenguajes artísticos y musicales sirven de base conceptual de NUMAcircuit, un festival de música contemporánea, artes visuales y dinámicas que en su séptima edición mantiene las habituales sedes del Equipo PARA en Santa Cruz, el Café Siete de La Laguna y la Casona de San Luis en Santa Úrsula, además del Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde cada año se clausura el festival.

Esta edición se inaugura mañana, viernes, día 3 de abril en el Café Siete de La Laguna con una acción participativa de la Asociación Solar, invitando a los asistentes a la creación de un poema visual.

El viernes, día 10, se pondrán en escena dos proyectos seleccionados en la convocatoria abierta a primeros de año, siete de entre los 22 presentados. Los dos elegidos para esa noche son Socos Dúo (música contemporánea) e "Instinc in progress", una acción creativa coordinada por el escritor y artista José Ramallo.

Durante la segunda quincena del mes, el festival se traslada a Santa Cruz, a Equipo PARA, con un coloquio presentación de algunos de los discos de carácter experimental editados en Tenerife en los últimos meses, con artistas y grupos como Juanjo Jorganes, Estratega Pencherjevsky, O Drigo Ra, Owin''ek, y Cozta/Rodrigues, que ejecutarán un performance sonora. Completa el programa el músico residente en Lanzarote, Nico Hernández.

El viernes, día 24, este espacio acogerá la pieza de danza de Carmen Macías, titulada "Voluptibilidad", a la que seguirá la acción "Destino inercambiador", perfopoesía y espacio sonoro a cargo de Hernández & Fernández.

Al día siguiente, sábado, NUMAcircuit viaja hasta la Casona de San Luis, en Santa Úrsula, un espacio al aire libre donde actuará la bailarina Paloma Hurtado y el músico Samuel Aguilar y el concierto de Juanjo Jorganes, con proyecciones visuales de VK Monitor.