El artista grancanario Pepe Dámaso expone en el Parlamento canario a partir de hoy y hasta el próximo 18 de abril una veintena de obras sobre San Borondón, en las que reivindica la técnica pictórica y homenajea al surrealista Óscar Domínguez.

La muestra, titulada "Travesía Damasiana desde la isla de San Borondón a las Islas Canarias", está compuesta por catorce lienzos de mediano formato, dos grandes trípticos y una serie de quince collages.

Pepe Dámaso, antes de inaugurar la exposición, ha explicado en declaraciones a Efe que "la maravilla" de San Bordón reside en la posibilidad de invención que ofrece a los artistas.

Su serie es también un homenaje a los pintores que investigaron sobre el mar, ha explicado Dámaso, quien se ha referido a San Borondón como la isla "que aparece y desaparece".

"En el fondo el canario es una isla, pues la presión del mar lo convierte en isla", ha aseverado el artista de Agaete, quien se ha preguntado cómo los artistas no han utilizado más este tema, lleno de surrealismo y misterios.