El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no tiene fecha prevista para bajar el IVA cultural: "No hay tomada ninguna decisión, vamos a ver cómo evoluciona la recaudación y en la medida que mejore veremos".

Rajoy, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado que no todos los productos culturales pagan el mismo porcentaje y ha mencionado concretamente el caso de los libros o las entradas a los museos a los que se les aplica un 4%, frente al cine con un 21%.

El presidente del Gobierno ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno la diferencia entre ingresos y gastos era de 90.000 millones lo que llevó a "tomar decisiones duras como subir impuestos, congelar sueldos y hacer reformas estructurales".

Desde entonces, según ha indicado, "se ha subido impuestos pero se ha empezado a bajarlos, se han podido bajar algunas cotizaciones a la seguridad social y la filosofía es que cuanto más bajos sean los impuestos mejor", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.