Mañana, a partir de las 21:00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la inauguración de #NaturaJazz, un evento en el que confluirán la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía se darán cita en este singular espacio que invita al disfrute de los sentidos. Así, consiste en un concierto con entrada gratuita que en esta ocasión estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

Además, durante el primer pase se proyectará el trabajo fotográfico del biólogo y especialista en fotografía científica Juan Sergio Socorro, titulado "Ordesa, paraíso otoñal". Fue declarado Parque Nacional en 1918. Está situado en el corazón del Pirineo aragonés. En este sentido, se le considera una de las joyas de la naturaleza europea más importantes.

Juan Sergio Socorro es autor o coautor de numerosas obras, libros y exposiciones divulgativas y añade a las imágenes que capta su inquietud en la transmisión de conceptos mediante los textos y esquemas correspondientes. Además de fotografía convencional, emplea técnicas laboriosas como la fotografía estereoscópica, que utilizó en las cavidades volcánicas de Canarias, o la aplicación de la fotografía panorámica de 360 grados para plasmar los paisajes o estructuras geológicas que de otra forma no podrían ser reproducidas en su totalidad.

El programa musical de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto por "Speak Low", Ogden Nash & Kurt Weill; "Black Narcissus", Joe Henderson; ''Isfahan'', Billy Strayhorn, y "Little Green Man", de Perter Bernstein.

El segundo pase, a partir de las 22:00 horas, contará con la proyección "Certamen Telesforo Bravo: galería fotográfica del archipiélago canario", de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Su objetivo principal es dejar constancia de los aspectos más relevantes de la naturaleza canaria: flora, fauna, ecosistemas y paisajística.

Creada en 1997, la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre surge a partir de reputados botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Pero paulatinamente, van incorporándose a su tejido otras muchas personas de otras profesiones, pero que también comparten un activo interés por la Naturaleza y por los museos.

Con sus más de 400 miembros, la asociación constituye un referente en los estudios y actividades relacionados con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del medio y del patrimonio natural y cultural de Canarias y de la Macaronesia.

El programa del segundo pase musical, también a cargo de Macaronesian Jazz Quartet, estará compuesto por "All or Nothing at All", Arthur Altman, "Skylark", Johnny Mercer, "With a song in my heart" y "Dog with a bone", Steve Swallow.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez "Churchi" (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos. Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá a los asistentes una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez de los platos elaborados.