La escritora catalana Rosa Ribas y el escritor grancanario Alexis Ravelo serán los invitados este año a la VIII Jornada de Novela Negra de Arona, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo en Los Cristianos.

Así lo informa hoy el concejal de Cultura en Arona, Miguel Ángel Méndez, quien afirma que el trabajo de la Red de Bibliotecas para este proyecto "es magnífico y se demuestra solo con echarle un vistazo a la programación".

Para Méndez, ofrecer una propuesta de calidad a los amantes de la novela negra es un esfuerzo enriquecedor para los jóvenes del municipio.

El programa incluye la presentación de la última obra de Ravelo, ganador del premio más prestigioso de novela negra de España, el Hammett.

Ribas participará en un encuentro con los alumnos de los institutos de Secundaria del municipio el 15 de mayo que busca analizar la novela negra bajo el título "Descuartizando a...".

Desde enero los alumnos están leyendo "La detective miope", de la autora invitada.

A partir del día 27 de abril comenzarán una serie de talleres de creación en cada centro que serán impartidos por Alexis Ravelo y que concluirán el 15 de mayo con un encuentro con la propia Rosa Ribas.

Rosa Ribas./

Ravelo también presentará su última obra, "Las flores no sangran".

"Para el Patronato es un honor contar con Alexis en su doble faceta de escritor y educador", destaca Miguel Ángel Méndez, concejal de Cultura.

Junto a Ravelo estará el periodista y escritor Eduardo García Rojas.