La actriz Elena Furiase ha emprendido hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el rodaje de "Poveda", una nueva película en la que interpreta a Pepita Segovia, la primera mujer licenciada en magisterio en España.

Elena Furiase reconoce, en declaraciones a EFE, que en su trayectoria profesional, al margen de que antes fuera conocida como "la niña de Lolita", "hubo un antes y un después" de la serie "El Internado", que se emitió hasta finales de 2010 en Antena 3.

Con "Poveda", la actriz vuelve a Ciudad Rodrigo, donde rodó en 2012 el largometraje "Un Dios Prohibido", a las órdenes del mismo director, Pablo Moreno.

Tras el éxito de esta película, basada en el martirio de unos seminaristas claretianos durante la Guerra Civil, ahora el director aborda un película que versa sobre el padre Poveda, quien fue fusilado el 28 de julio de 1936 y beatificado el 10 de octubre de 1993 en Roma.

Elena Furiase interpreta el papel de Pepita Segovia, la primera licenciada en magisterio en España y que, junto con el padre Poveda, luchó por introducir a las mujeres en el mundo académico y estudiantil.

"Es una mujer valiente y transgresora", ha explicado Elena Furiase, que ha rodado en diferentes rincones señeros de Ciudad Rodrigo, como el entorno de la catedral o en el convento de Las Claras y continuará en la ciudad hasta el próximo 5 de mayo.

En relación a su futuro, Elena Furiase se ha mostrado "muy contenta" con la gran cantidad de proyectos que tiene para desarrollar durante este año, a pesar de que los dos últimos "han sido difíciles" en cuanto a proyectos cinematográficos.

"Esta profesión es así, de repente llega todo", ha manifestado la actriz, que se siente "muy agradecida" porque la gente de su generación la conoce ya como Elena Furiase.

Eso sí, no le molesta que la llamen "la hija de Lolita", aunque entiende que "cuando haces cosas por ti sola, quieres que se reconozcan por lo que tú haces".