El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros, y el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, presentaron ayer el concierto que ofrecerá este jueves el citado grupo musical, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de la Candelaria, con motivo de las Fiestas de Mayo.

Para Bermúdez, "se trata de un concierto especial para la ciudad, ya que sirve como arranque de la gira con la que Los Sabandeños celebra sus 50 años de andadura, siendo como es un grupo tan querido por todos los canarios, además de coincidir con nuestras fiestas fundacionales". En esa línea, Ballesteros animó "a todos los amantes de la música folclórica a disfrutar de un concierto único, que es un lujo para el programa elaborado por Fiestas para celebrar los actos en torno al Día de la Cruz".

El recital tendrá entrada libre y contará con un aforo para 2.000 localidades. Su organización forma parte de la serie de acciones que lleva Los Sabandeños con motivo de cumplir medio siglo de vida, lo que supone la puesta en marcha de un amplio programa de actividades, como conciertos, una gira peninsular y la edición de un nuevo disco.